martes, 23 de enero de 2018

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*Los daños son el resultado de un proceso constructivo no convencional -es decir, artístico- de la obra, de su composición de hormigón y del posterior tratamiento al ácido clorhídrico, aplicado por el artista, para conseguir el color y textura característicos de su obra. El deficiente estado de conservación de la obra se ha visto agravado por su exposición a la intemperie, a la contaminación, y al clima semiárido de Madrid (es decir: por su exposición a la vida). La restauración actual permite frenar el deterioro de la escultura, pero posiblemente no lo detendrá de manera definitiva.
Mejor.
(20180123_114843_de La poesía de Eugenia, Ivar, Astrid Ivask a Julio Cortázar +20180123_102639 bulevar Paseo del Padre (inscripción encima de la fuente: agua no potable) + 20180123_102700_corteza + 20180123_110709_tapia + 20180123_124351_Juego_Fernando Zóbel + 20180123_111150_inscripción explicativa de la restauración de la escultura Lugar de encuentro IV de Chillida* +