miércoles, 12 de junio de 2019

,

Una extrañeza familiar nos habitaba como en un círculo y dejaba las cosas seguir su camino para que no supiéramos exactamente cuál. 
Hay días simétricos (lo que ocurre y su reflejo) respecto a un eje desconocido, y probablemente equivocado, pero muy vivo. Todos sus zapatos son de baile. Porque la situación que ocupamos en el espacio no es nada comparada con la situación que ocupa el espacio en nosotros. Porque hay circunstancias que no responden a nada. Pero a cambio, preguntan a todo. Como cualquier gesto accidentalmente heroico, son un lugar impredecible. Como todo lo que se compone y descompone en adioses. Para existir.El cuerpo registra, ocupa, define, acaricia, el espacio. El espacio registra, ocupa, define, acaricia, el cuerpo. Pero también el cuerpo olvida, desocupa, pierde, muerde, al espacio. El espacio olvida, desocupa, emborrona, araña, el cuerpo. Va a buscar un refugio hasta escuchar tu latido hasta dejar que sea.
Encontrará su sitio en el salón (territorial) de los pasos perdidos, que se desplaza, antecámara de otros lugares a los que precede, y último lugar (interior) cuando te vas. A veces la tierra será tan mullida que se perderán el sonido de las pisadas, perdiéndose incluso uno, a veces. Todo lo importante ocurrirá a destiempo
difuminará el contorno de las cosas precisamente impreciso y pasará así el tiempo, y el espacio: despacio. Dará los buenos días a los que duermen en el laberinto, luego se hará pasar por turista para observar(les) sin levantar sospechas y contemplar las nubes de arena o los pliegues de un gesto como otros contemplan el palacio, deseará llevar esa carretilla y aquel rastrillo y seguidamente podar ese boj con forma de, sentarse y mirarse los pies como si no te pertenecieran. 
Inexplicablemente las años se sucederán (aparentemente) uno tras otro, pero en direcciones distintas (como la malla metálica que  sostendría en caso de rotura el vidrio armado (1886, August F. Siemens). un orden impuesto en previsión a. un orden que no se aconseja en condiciones extremas, debido al comportamiento diverso del vidrio y el metal frente al frío y calor)
Tendrá que, en algún momento, volver a su planeta.
Y el fondo de ese día será cristalino.
(20190612_081248 + 20190612_124912 + 20190611_095531 + tumblr_psixheAYXa1sizr65o6_r1_1280_Tancredi + tumblr_pqz4ngP6HD1sizr65o1_1280)