jueves, 11 de noviembre de 2010

...

si no estuviese el tren, y aún estando, no podríamos saber qué está más en la mente de él; si  huir de algo o correr hacia algo, o sólo correr...puede incluso que ni él mismo lo tenga claro o que haya comenzado a correr por un motivo y que ese motivo se transforme en otros...
oí decir que los elefantes cuando están tristes corren; a mi también me pasa; hoy me pasó y mientras corría, me he sentido acompañada por esta característica común ancestral que me ligaba a ellos
una acción puede tener un significado, significado que puede variar en el transcurso de la misma, y también en su recuerdo y provocar otras acciones y/o reflexiones (o no), no sólo en uno, sino también en los que observan, dándole otros significados...
entonces, uno corre con sus razones y con las de los otros
y esto arropa
(fragmento de fotograma del inicio de Viaje a Darjeeling sobre la parte superior de la página 63, de El libro de arena, alianza emecé, de Jorge Luis, Borges)