lunes, 18 de julio de 2011

_______---¨¨¨¨


¿y si me he quedado allí de donde parto? sólo al alejarte lo sabes. y si estoy volando hacia el mismo lugar del que me voy. me faltarán andenes y penumbra y escaleras en las calles y la posibilidad de vernos donde acaba el día sobre la voz velvet de un escenario estrecho donde caben tantos como una palabra escrita debajo de muchas tachaduras que la vida va rascando dejando entrever lo que ha estado siempre allí pero oculto. la palabra que contiene todas las palabras que nunca supimos decir. quiero vivir en la misma ciudad donde esas tachaduras vivan contigo. con humedad y vientos violentos con aires acondicinados desmesurados y discriminaciones  incomprensibles de un espesor añejo en el que todo era grande y nuevo y ahora grande y viejo pero con vasos de agua esperándote cuando llegas y lavadoras a pie de calle y sillas en los parques desayunos extensos muchos berry y delis con personas ultramarinos como museos  24horas y esquinas de flores que huelen a flores aceras anchas shoes repairs tintorerías lentos autobuses que se toman su tiempo uptown mientras atardece como en un bosque que está fuera y entonces dentro ese meollo verde  que acumula los jardines que no fueron en lo alto  los aviones sobrevuelan como mosquitos una fauna increible y ese sonido de fondo de ruido como el respirar de la ciudad que no es que nunca duerma sino que nunca ha despertado de ese sueño mucho más que americano


(sobre fotogramas de la doble vida de verónica fragmento de fotografía de cortázar de septiembre de 1972 y recortes de sobre de envío por avión años cuarenta)