martes, 29 de mayo de 2012

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mientras, se preguntaba; ¿es la realidad una representación objetiva de la realidad?, ¿habrá que buscar lo que realmente existe o lo que esto significa (si quisiera significar algo) en el espesor de los mapas, o en sus errores y delizamientos? tuvo una pesadilla; llegaron a encontrar una representación del mundo más precisa que el propio mundo, más útil, más productiva...quedó el mundo arrinconado como fase obsoleta de un proceso que apuntaba a ningún lugar exacto pero más alto...tuvo un sueño; él se quedaba arrinconado en un jardín arrinconado en el mundo arrinconado y quedaron también por allí personas obsoletas y anacrónicas y un perro y era septiembre.
(variaciones de Brooklyn sobre fotografía de David Hockney)

["Das Dasein aber ist "in" der Welt im Sinne des besorgend-vertrauten Umgangs mit dem innerwerltlich begegnenden Seienden. Wenn ihm sonach in irgendeiner Weise Räumlichkeit zukommt, dann ist das nur möglich auf dem Grunde dieses In-Seins. Dessen Räumlichkeit aber zeigt die Charaktere der Ent-fernung und Ausrichtung" (1).
"En cambio, el Dasein está "en" el mundo en el sentido del familiar estar ocupado en torno al ente que acontece dentro del mundo. Y, por consiguiente, si a la espacialidad le compete en alguna forma ser, será solamente sobre la base del este estar-en. La espacialidad de este último presenta los caracteres del des-alejamiento y de la direccionalidad". no un carácter espacial sino existencial
Heidegger, en Ser y Tiempo
Hegel sostiene, atrevidamente, que el tiempo es la "verdad" (Wahrheit) del espacio/ Ludwig Wittgenstein, en su obra Tractatus Logico-philosophicus:Die Welt ist alles, was der Fall ist."el mundo es todo lo que acaece"(7).(extracciones del artículo EL CONCEPTO VULGAR DEL TIEMPO Hernán Cortéz Cortéz-Monroy)]