jueves, 4 de diciembre de 2014

_.;


-Conmovido por las palabras BUEN VIAJE del torniquete de cercanías al deslizar suave y táctil la recién estrenada tarjeta de transportes (que convive en la cartera con los muy estimados  abonos de septiembre, octubre, abril y noviembre), recuerdas el ticket que encontraste el lunes en el bolsillo del abrigo. Abrigo que no usabas desde febrero o tal vez marzo. En él, se habían borrado todos los datos y sólo quedaba un GRACIAS POR que te dejó perplejo y muy agradecido. Es acaso un guiño del destino, te dices, y/o una fantástica casualidad del devenir, el que la tinta más resistente fuese justo la destinada a estas palabras y/o que el desgaste del tiempo y el espacio no las afectara tanto o no de la manera que afectó al resto de palabras.
-Piensas en las diferencias entre un calentador de gas butano y uno eléctrico. Intentas aplicarlo a las relaciones humanas pero algo te despista.
-8:32 de la mañana. Una niña que discute con otro ser que parece ser su hermano dice: te digo que sí, un sí como un castillo. Sobre las 9:23 en el Café, a pie de barra, un hombre que habla por teléfono dice: le dije que una a como un castillo.
-Diferenciar los días en los que el metro llega justo cuando lo necesitas de los días en los que lo necesitas justo cuando llega.
-Renato Guimaraes
-Los retratos que te siguen con la mirada parecen tener algo en común con aquellos textos, por muy antiguos o recónditos que sean, que parecen haber sido escritos para uno mismo, o aquella música que parece haber sido compuesta en/para este día, en/para estas mismas circunstancias. Te refieres, en el caso de hoy, a L'Estro Armonico, Opus 3, Concierto número 6 en A menor (es decir: a) RV 356 de Antonio Vivaldi.
-Parece decir: Descanse en paz. Y (sobretodo) en guerra.

(tumblr_na2oxli4QY1qzuibyo1_500.jpg + tumblr_nea744AT1c1rv7wcro1_500_Peter_Deig_Muldenberg_.jpg +edouard_vuillard_1908.jpg +tumblr_n8cln2aUAF1qhtxr2o1_500.jpg +Buenos_d_as_tristeza-617635002-large.jpg)